LEGISLANDO LA CONDUCTA HUMANA

LEGISLANDO LA CONDUCTA HUMANA

 

By BILL BURKETT

La orden de cosas y la necesidad del hombre: La orden es cualquiera de las dos, impuesta desde lo adentro por un deseo interno (disposición) a hacer lo bueno, o impuesta por leyes que vienen de afuera que son legisladas para ejecutar comportamiento pacificamente sin considerar la disposición del hombre. La disciplina que viene desde lo adentro es una motivación positiva a hacer lo bueno, mientras que la orden del cumplimiento de las leyes que vienen de afuera están ejercidas para restringir y refrenar de hacer el mal.

Gobierno Viniendo Desde Lo Adentro Es Voluntario y Positivo.

Gobierno Viniendo De Afuera Es Legalmente Impuesto y Negativo.

Debemos de tener una definición de libertad antes que podamos relacionarlo apropiadamente. Libertad simplemente quiere decir ser capaz de hacer lo que tú quieras hacer. Ser libre quiere decir ser capaz de hacer lo que yo quiero hacer. Cuando yo recibo el nuevo ser que Dios me da al nacer de nuevo, yo soy puesto a afinidad con los valores morales contenidos en la Palabra de Dios. Yo quiero ser santo. Yo quiero agradar a Dios. Yo quiero guardar sus mandamientos. Libertad es hacer lo que tú quieres hacer. Los pecadores no quieren cumplir los mandamientos de Dios. Ellos están haciendo lo que ellos quieren hacer. Las cosas que constituyen libertad o ataduras no es la existencia de una ley, pero es mi forma de ser que está en harmonia con esa ley y que yo quiero caminar dentro de esa ley. Yo busco ser santo porque yo quiero, no porque yo este obligado a hacer algo que yo no quiero hacer. ¡Eso es libertad!

SIEMPRE LLAMANDO POR LIBERTAD. Ensañansas carismaticas confunde la doctrina de la libertad sin distingir entre las dos clases de libertad, ejemplo libertad del ser de la carne o libertad del ser del espíritu. El evangelio moderno reclama que el Calvario y el trabajo de la cruz nos trae libertad en la cual ellos nunca califican. Claro, como es la costumbre de falsos maestros, ellos no explican o dan una idea definitiva de la libertad. Ellos no hacen diferencia entre hacer lo que la carne quiere hacer y lo que el Espíritu de Cristo en mi quiere hacer—y ellos son diametricos y ellos tienen seguimientos opuestos. (Galatas 5:17)

o Ellos no definen la diferencia entre libertad y ataduras.
o Ellos no definen la diferencia entre ley ceremonial y ley moral.
o Ellos no definen la diferencia entre la libertad de la carne y libertad de el espíritu.

¿ES LA GRACIA SIN CONDICIÓN? La gracia produce piedad y una vida moral disciplinada. (Tito 2:11-12) Enseguida haremos algunas observaciónes con respecto a libertad y gobierno que la iglesia necesita entender:

1. Hay una diferencia entre carne y espíritu.

2. Hay una diferencia entre libertad de la carne y libertad de el espíritu.

3. Libertad de el espíritu es la libertad del pecado (Romanos 6).

4. Libertad de la carne es libertad del gobierno divino (Romanos 8:7).

5. Cuando un ministro habla de libertad, él debe de explicar si él habla de libertad de la carne o libertad de el espíritu.

6. Estos dos seres (carne y espíritu) no son reconciliables. Esto se llama dualísmo.

7. El no entender estos dos seres (dualísmo) podría hacer toda la experiencia cristiana muy frustruada.

8. Pecar es rebelarse contra el gobierno divino, ley (Juan 3:2).

9. Cuando nacemos otra vez, nosotros volvemos a nacer dentro del reino atravez del Cristo viviente. ¡LLEGAMOS A SER LIBRES DE PECADO Y DEL SER CARNAL!

10. Ahora soy libre en el espíritu del pecado. Esto necesita la disciplina y el control de Dios de mi ser carnal (Galatas 5:17).

11. Yo recibo un nuevo espíritu que está de acuerdo en obediencia a esa Palabra. Con alegría y amoroso deseo yo le pido al Espíritu Santo que me ayude (esto es gracia). ¡Y yo obedezco esa cosa la cual está escrita! Obedeciendo con el mensage moral de la Palabra los mandamientos morales de la Palabra es llamado obediencia.

Mientras vivo en el espíritu y la carne es ahora el sirviente del espíritu. (Cuando antes bajo pecado y ante la cruz el espíritu era el sirviente y el esclavo de la carne), esto significa la carne ahora no puede hacer las cosas que quiere—¡pierde su libertad! (Galatas 5:17).

¡En cuanto, yo viva en obedencia a la Palabra, yo estoy libre en el espíritu pero mi carne está en esclavitud al ser de mi espíritu! Cuando estámos libres en el espíritu, estámos inhibidos en la carne. Lo que es libertad para la carne es esclavitud para el hombre espiritual.

12. Para que la vida del Cristiano sea controlada por la presencia de la Palabra de Dios y la presencia del Espíritu de Dios es necesario rendirse a los principios morales y mandamientos de la Palabra de Dios.

13. Rendirse es una decisión que yo hago conmigo mismo. Es una rendición del ser. Es la elección de ser gobernado por el amor y la bondad de Dios. Dios provee la ley moral y nos da el espíritu de verdad para amarle a él, para venerarle y ejecutar obediencia a los preceptos morales escritos de el reino. Como personas rendidas a Dios, yo llego a ser una persona gobernada propiamente y que dentro de mi soy gobernado por las leyes morales de Dios. REPITO, CUANDO ESCOJO DENTRO DE MI, SER GOBERNADO POR LAS LEYES DE UN DIOS AMOROSO, YA NO NECESITO MAS DE LAS LEYES GOBERNAMENTALES HUMANAS.

14. Cuando la conciencia de la nación estaba basada en los principios morales de ser gobernado por las leyes morales de Dios en si (gobernado propio) y la fuerte influencia de el evangelio estaba gobernando dentro de esta persona, la moralidad era mas alta y la sociedad establecía con orden. Y en esos días, no teniamos tantas leyes de afuera gobernando al hombre porque él era gobernado por su propia conciencia por dentro.

15. Esta es la diferencia entre:
a. El gobierno voluntario dentro de el y

b. El gobierno legalmente impuesto fuera de el.

16. Cuando Cristo mora dentro de el, el hombre vive por las leyes de el reino, las leyes legisladas impuestas fuera de el ya no son necesarias.

17. Entre mas somos gobernados por nosotros mismos, menos sera necesario ser legalmente gobernados por lo de afuera.

18. Entre menos el hombre llegue a ser gobernado por Cristo:

a. Llegara a ser un hombre mas débil, destruyendo la orden.

b. Aumentara el requerimiento de las leyes para restaurar la orden.

c. Menos libertad tendremos pues las leyes se multiplicaran.

19. El hombre es solo libre cuando su carne está en esclavitud (un siervo) a Cristo.

20. Por tanto, tú veras, el ser obediente a las leyes de Dios no significa la esclavitud, significa libertad en el espíritu.

21. Es cuando entonces el hombre se suelta de las leyes de Dios y llega a ser “libre” para vivir en una manera inmoral, ai es que comienzan sus problemas. ¡Cuando él ignora las leyes morales de Dios, él llega a estar necesariamente bajo esclavitud para ejecutar leyes de afuera en su sociedad! ¡Si un hombre no está dispuesto a gobernarse por si solo por las leyes de Dios desde lo adentro, entonces debera esperar ser gobernado por las leyes del hombre de afuera!

22. Él pierde su libertad cuando él trata de echar su obligación y responsibilidad a la ley moral. Esta es la paradoja de libertad y libertad.

23. Es por esto que es muy indispensable que en este tiempo final complejo moralmente en el cual vivimos, que entendamos Biblicamente lo que es Dualísmo (los dos seres, carne y espíritu, oponiendose uno al otro) y como los dos seres representan dos muy diferentes sistemas de valor contrarios uno al otro (Galatas 5:17).

El hombre espiritual representa la cultura encontrada solamente en el cielo (santidad) mientras la carne natural degenerada tiene todo en común con este mundo cultural corrompido.

Copyright © 1996 – Bill Burkett
Box 90, Anderson, MO 64831/ U.S.A.

  1. M.Isaiah Reply
    To, Mrs. Bill Burkett, Box, 90, Anderson, MO 64831. USA Holy greetings to you dear friend Bill Burkett. thank you for ur gift nd precious prayers. uphold us in ur prayers for the effective ministry. you and ur ministry is in our family prayers. love you all. be blessed. in His service, Pastor. M. Isaiah Jesus Prayer Hall Rustumbada Narsapur W.G.Dt. A.P. S.India.

Leave a Reply

*

captcha *